Google, su buscador y estos 6 consejos impulsarán tu SEO

Google, su buscador y estos 6 consejos impulsarán tu SEO

Google y su buscador pueden impulsar enormemente tu posicionamiento SEO. Es un pilar fundamental pero… ¿Sábes buscar bien en él? ¿Seguro? Para que la búsqueda de un término en Internet tenga éxito, es imprescindible realizar ciertos pasos. En concreto 6. Y no solo para dar con el término deseado, si no para que ese término nos ayude en el posicionamiento SEO que estamos esperando.

A diario, la búsqueda en Google que hacemos los usuarios suele ser erronea (a pesar de que encontremos lo que buscamos) No es que esté mal, pero sí mal optimizada. Por ello, en este nuevo post, podrás ver los 6 pasos con los que ahorrar tiempo y dar con el término perfecto para utilizarlo en tu estrategia de posicionamiento SEO.

¡Espero que te sirvan!

 

1 – Utiliza un mínimo de 2 palabras:

 

Si comienzas tu búsqueda con dos palabras estarás haciendo un buen uso del buscador, además de que estarás ahorrando tiempo. Si buscas solo con un término, los resultados serán demasiados y muchos te parecerán ambiguos. Si ves que con dos no te vale… ¡Usa tres!

 

2 – Utiliza sustantivos y verbos en infinitivo:

 

Piensa cómo pensaría una web. ¿Que título pondrías a un artículo si quisieras que se encontrase rapidamente? ¡Pues eso! No es lo mismo “¿Dónde compro un Ferrari?” que “Comprar un Ferrari”

 

3 – Olvídate de las mayúsculas y los signos de puntación:

 

No pierdas el tiempo preocupándote por las mayúsculas y las minúsculas en tu término a buscar. Así como otros signos de puntación como: @, #, %, =, *, ect. Google no distingue entre estas reglas.

Lo que sí tiene en cuenta son los guiones. Asegúrate de poner guiones medios en vez de bajos para tu posicionamiento SEO. Esto se debe hacer así ya que Google posiciona cada palabra por separado.

 

Aprende a optimizar tu posicionamiento SEO con las búsquedas en Google Click Para Twittear

 

4 – Filtra tus búsquedas por contenidos:

 

Si observas la parte superior del buscador de Google verás que puedes filtrar tus búsquedas por “imágenes”, “mapas”, “videos”, “shopping”, etc. Úsalos para acertar con mayor precisión. Para optimizar tu SEO, acuérdate de etiquetar tu contenido con palabras que puedan hacer que los motores de búsqueda encuentren dicho contenido a la primera.

 

5 – Usa las herramientas de búsqueda:

 

En la parte superior de Google, también verás la pestaña “herramientas de búsqueda” Si seleccionas la opción “Verbatim”, alojada en esta pestaña, tus búsquedas serán más precisas. Google suele personalizar tu búsqueda por medio de errores ortográficos o sinónimos. Activando esta opción no lo hará.

 

6 – Personalización por medio de tu cuenta de Google:

 

Si posees una sesión abierta en Google a través de tu cuenta, los resultados de tus búsquedas estarán condicionados por tus círculos, personas o tu localización en Google Plus. Por eso es importantísimo que la personalización de tu cuenta sea la correcta, ya que por medio de los +1 que obtienes en esta Red Social, el impulso de que aparezcas en las búsquedas de los demás usuarios registrados será la clave para tu SEO.

 

CONCLUSIÓN: Si aplicas y mantienes estas 6 técnicas de búsqueda, podrás hacerte una idea muy aproximada de como deberías plantearte tu estrategia SEO. De esta manera, a parte de dar con el término que andas buscando, sabrás como aplicarlo a la creación de tus propios contenidos para aumentar tu posicionamiento. ¡2 soluciones en una! 

Entonces cuéntame ¿De qué manera buscas tú en Google?

 

¡Hasta la próxima marketer@s!

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carniceria a buscarlo, no a una oficina. ¿Moraleja? Deja de pedir profesionalidad a quien no es profesional. Me llamo Hugo Cotro y soy (cuando me dejan) Community Manager. Profesional del Marketing Online y el Social Media desde hace años con amplios estudios en Community Management y Content Marketing. Así como con extensos conocimientos en análisis web y Redes Sociales por medio de Google Analytics, Adwords y diversas herramientas como Hootsuite, SocialBro o Facebook Insights, entre otros. Creador y propietario de TuRed (www.tured.es) Marca profesional a través de la cual ofrezco mis servicios de asesoría y administración del Marketing Online para pequeñas y medianas empresas. Copywriter para textos digitales, creación y administración de páginas web, asesoría en Marketing Online, servicios de Social Media para empresa. ¿Requieres de mis servicios? ¡Contáctame!
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