10 tendencias de Marketing Online para este 2015

Tendencias marketing online 2015

Estamos a puntito de entrar en el 2015 marketeros/as, y eso significa que grandes y novedosos cambios (algunos no tan novedosos) se darán en las tendencias de Marketing Online de cara al nuevo año para empresas y marcas. Sé de sobra que más de uno/a ya estará al tanto de estas tendencias por los cientos de post que están saliendo estos días en varios sitios, pero bueno… Puede que las que hoy os muestre no las conozcáis… O sí.

Empezaré diciendo que en lo que viene siendo el Marketing Online, esos cambios son más frecuentes en el día a día que en otros sectores, como puede ser la alimentación, los automóviles e incluso la moda. Ya que se trata de un mundo en constante evolución, siendo esta más inmediata, radical e impredecible. Por ello, las tendencias que vienen en este nuestro campo de trabajo, habrá que seguirlas muy de cerca para podernos adelantar a las demandas de nuestros usuarios.

Dichas tendencias, unas más predecibles que otras, estarán enfocadas en su mayoría a la forma de comunicación que se tenga con el público objetivo que pretendemos fidelizar, y estas pasan por los canales que usaremos con mayor frecuencia para dicho objetivo.

Tendencias de Marketing Online para este 2015 

 

  • #1. SocialMedia de pago:

    Desde que Facebook cambió su algoritmo, produciendo un descenso de un 44% del alcance orgánico de los posts, las publicaciones que hacemos en nuestras Redes Sociales lo tienen mucho más complicado para llegar a todo el público objetivo que nos gustaría. Por eso, y de cara al 2015, habrá que plantearse muy seriamente la forma de pago y sobre todo, planificar en que plataformas hacerlo para optimizar lo mejor posible nuestro presupuesto.

  • #2. El Shoppable Content:

    Este término que a lo mejor no conocías, hace referencia a un modelo de marketing online enfocado exclusivamente para las tiendas online. Esta tendencia se centra en la combinación de una muestra del contenido interactivo con la posibilidad a la hora de comprar, ya que se incluyen links a los productos en venta. Tenerlo en cuenta si poseéis una e-commerce.

  • #3. El Microvideo:

    Como el contenido está en constante evolución, las formas de difundirlo también. Este próximo año se llevará, y mucho, el microvideo y todas esas platafromas (como Instagram o Vine) en las que incluirlo para que lo vean nuestros seguidores. Se demandará una velocidad en imediatez para promocionar nuestros productos cada vez más alta, por eso hay que hacer uso de estas herramientas de la manera más productiva posible.

vine

  • #4. Youtube. The King:

    Y es que los videos, como comentaba en el punto anterior, serán un punto muy importante a explotar para el 2015. La plataforma de Google supondrá una de las alternativas más rentables para conseguir que nuestro contenido en Marketing Online se viralice y difunda con más rapidez.  Y sobre todo adaptándolos a los dispositivos que más se van a usar (y se usan) Los móviles. Por eso, estos anuncios tendrán que ser cortos, intuitivos, poco intrusivos, adaptados para la interacción a través de estos dispositivos y visualmente optimizados para pantallas más pequeñas.

  • #5. Email:

    Tampoco es que sea una tendencia novedosa para el año que viene, pero la estrategia de email será otro de los fuertes que no habrá que descuidar. En ese sentido, Los emails más frecuentes serán automáticos y dependerán del comportamiento del consumidor. Su importancia residirá en en su utilización como acción a tener en cuenta para mejorar el embudo de conversión. Y algo muy importante será su creación especialmente enfocada para su apertura en dispositivos móviles, ya que la mayoría se abrirán por medio de móviles y tablets.

  • #6. Instagram:

    Tanto para video como para imágenes, esta red social tomará las riendas del Marketing Online. Debido a su expansión y liderazgo dentro del Social Media, la plataforma contará con una gran actividad y relevancia en los próximos 12 meses. Según un estudio de social media, el 42% de las marcas van a incrementar el uso de esta plataforma el año que viene. 2015 será el año en el que comenzaremos a ver publicidad en los feeds de los usuarios segmantada por la edad, sexo y ubicación.

instagram

  • #7. Socialcommerce: 

    Para las tiendas online, 2015 será un año muy interesante dentro del Marketing Online. El Socialcommerce se convertirá en uno de los apartados más importantes para conseguir más ventas e interación de nuestros clientes dentro de las redes sociales. Por eso habrá que prestar especial atención a esta tendencia que cada vez supone más beneficios en este sentido.

  • #8. Marketing Móvil:

    Como era de esperar, el año que viene la publicidad móvil cobrará un gran papel. Cada vez más veremos anuncios segmentados por las preferencias de los propios usuarios, personalizados especialmente para ellos. El mobile commerce seguirá en aumento, sin duda.

  • #9. Humanización:

    Para que nuestras estrategias en Marketing Online lleguen lo más extensamente posible a todo el mundo, hay que enfocarse en la mente y sentimientos de los consumidores. Humanizar a tu marca por medio de acciones que consigan despertar ese lado “poco activo” de la sociedad será de vital importancia.

“habrá que humanizar las experiencias digitales de marketing repensando los presupuestos”Susan Emerick, directora de estrategia social corporativa y programas de IBM.

 

  • #10. Posicionamiento:

    Tal vez la tendencia más importante de ayer, hoy y siempre. Y en el 2015 no iba a ser menos… Habrá 7 factores a considerar dentro de él:

  1. Seguridad: En la web como factor de ranking.
  2. Móvil: Adaptar nuestras estrategias SEO a estos dispositivos.
  3. Localización: Esta tomará más importancia al ahora de mostrar los resultados.
  4. Diseño: Con el cual adaptar y facilitar la navegación.
  5. Video: De gran importancia para conseguir que el usuario interactue más con la web.
  6. Conetido: Pieza clave en el Marketing Online. El cual debe ser cambiante, de valor y propio.
  7. Keywords: En 2015 habrá que mimarlas e incluirlas con inteligencia en ese contenido.

Tendencias para este 2015 que no debéis pasar de largo si queréis estar a la última en lo que a Marketing Online se refeire. Por eso ¡hay que estar al loro! (yo el primero)

Y una cosita más marketeros/as…

¡Me marcho de vacaciones navideñas!

 

Ya, lo sé… Me vaís a echar de menos ;) Y es que hasta el 13 de Enero no habrá nuevos post por mi parte en el blog. Así que ser fuertes y aguantar jejejeje… Que yo haré lo propio entre cava y turrón. ¡¡FELICES FIESTAS a todos/as!! 

¡Nos leemos marketeros/as! ;)

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Sobre Hugo Cotro

Yo siempre digo que si quieres un filete de ternera vayas a la carniceria a buscarlo, no a una oficina. ¿Moraleja? Deja de pedir profesionalidad a quien no es profesional. Me llamo Hugo Cotro y soy (cuando me dejan) Community Manager. Profesional del Marketing Online y el Social Media desde hace años con amplios estudios en Community Management y Content Marketing. Así como con extensos conocimientos en análisis web y Redes Sociales por medio de Google Analytics, Adwords y diversas herramientas como Hootsuite, SocialBro o Facebook Insights, entre otros. Creador y propietario de TuRed (www.tured.es) Marca profesional a través de la cual ofrezco mis servicios de asesoría y administración del Marketing Online para pequeñas y medianas empresas. Copywriter para textos digitales, creación y administración de páginas web, asesoría en Marketing Online, servicios de Social Media para empresa. ¿Requieres de mis servicios? ¡Contáctame!
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